PRODUCTOS PARA ACOLCHADOS Y PEQUEÑOS TUNELES

 

Solplast, S. A. gracias a su tecnología de coextrusión, logra en todos estos productos un estandar de calidad muy alto, tanto en sus propiedades mecánicas y resistencia al rasgado, como en sus rendimientos.
Existe una gran variedad de materiales y fabricaciones en este tipo de productos:
FILM TRANSPARENTE: Fabricado en LDPE y LLDPE cuya principal característica es su transparencia, permite que la transmisión de radiaciones solares alcance por término medio un 85%, favoreciendo el calentamiento del suelo y del consiguiente desarrollo del Cultivo.
En los filmes de espesores finos (12,5 micras) se utilizan lineales de alta calidad, como el lineal de octeno (Dowlex[R]).

FILM NEGRO OPACO: Su característica principal es su efecto herbicida, impidiendo el crecimiento de las malas hierbas, utilizándose también en determinados cultivos para evitar el paso de la luz y favorecer el blanqueo de la parte aérea de la planta.

* Excelentes propiedades mecánicas y de rasgado.

* Por su nulo porcentaje de transmitancia de radiación solar, evita la germinación de malas hierbas.

* Excelente comportamiento frente a la degradación.

FILM FOTOSELECTIVO: Las láminas fotoselectivas permiten un mejor aprovechamiento de los rayos solares mediante la utilización de filmes mono y/o bicolor que filtran las radiaciones perjudiciales para la planta, dejando pasar únicamente aquellas que favorecen el desarrollo de ésta.

* Absorbe la radiación fotosintética activa (360-720 nm.), impidiendo la nascencia de malas hierbas bajo el film

* Permite el paso de radiaciones superiores a 720 nm. calentando el suelo.

* Especialmente recomendado para cultivos tardíos donde se necesita una acumulación de calor en el sistema radicular y suprimir malas hierbas.

* Aumento considerable de precocidad y producción.

FILM BLANCO/NEGRO: Lámina de fabricación en coextrusión, de color negro por su cara interior y blanco por la exterior Su utilización en cultivo hidropónico impide el paso de los rayos solares, reflejándolos para obtener las máximas rentabilidades en este tipo de cultivo; también se utiliza como acolchado, con las siguientes propiedades:


* Impide el crecimiento de malas hierbas.

* Proporciona una nutrición fotolumínica extra a la planta, por su efecto de reflexión de la luz.

* Por este mismo efecto, repele ácaros e insectos, sobre todo cuando la plantación está joven.

* En plantaciones de verano impide el calentamiento excesivo del suelo.

* Gran precocidad y rendimientos óptimos en la cosecha.

FILM E.V A.: Sus principales características son su elevada transparencía y su gran poder térmico, que lo hacen ideal para su utilización en túneles de cultivo; también se utiliza con aditivo antivaho o antigoteo, lo que hace disminuir los excesos de humedad dentro de¡ túnel, mejorando la transparencia de¡ film y reduciendo el riesgo de enfermedades.

FILM PERFORADO: Dentro de las distintas posibilidades de perforación destacamos:


MULTI-macroperforados, hasta 600/800 perf/m2, que favorecen el desarrollo, calidad y precocidad de los frutos. Consigue una adecuada circulación del aire, logrando una regulación óptima de temperatura y humedad, disminuyendo el riesgo de enfermedades. Diámetro de perforación 10 mm. (ver gráfico l).

Macroperforados, adecuados para aplicaciones en pequeños túneles, mediante la perforación de diferentes filas de taladros, en función de las necesidades de aireación del túnel, con el consiguiente beneficio para la plantación debido a la mejor ventilación, reduciendo el stress térmico de la planta y manteniendo las ventajas de precocidad de este sistema de cultivo. Diámetro de la perforación: 10 mm. (ver gráfico 2), o 75 mm. (ver gráfico 3).

 

DE VENTA EN;

PROCAMP CA'N LLANERAS

PROCAMP CA'N LLANERAS

Volver a Solplast

Productos para Invernaderos